Realizan primera reunión técnica por Fideicomiso Austral II

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “uno de los ejes de la reunión estuvo centrado en delinear la estructura legal que permitirá la ejecución de las distintas obras”.

Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
POLÍTICA
Por

Representantes del Gobierno provincial y del nacional mantuvieron -de manera virtual- la primera reunión técnica de trabajo referida a las obras que se llevarán adelante a través del acuerdo de inversión que se busca desarrollar a través del Fideicomiso para el Desarrollo Austral II.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “uno de los ejes de la reunión estuvo centrado en delinear la estructura legal que permitirá la ejecución de las distintas obras”.

“A partir de ahí, se acordó, como primera acción, la financiación de tres proyectos que quedaron inconclusos en el Fideicomiso I, como la Planta de Tratamiento y Colectora de Tolhuin, la ampliación del Hospital Regional Ushuaia y la Red Troncal y Construcción Centro de Distribución del río Pipo, y que las tres obras de esta nueva versión del acuerdo financiero estarán ligadas al sector energético y sanitario”, precisaron las autoridades fueguinas que participaron del encuentro.

Cabe recordar que el Fideicomiso para el Desarrollo Austral fue acordado el pasado viernes 26 de noviembre, entre el gobernador Gustavo Melella y funcionarios del gobierno Nacional, como el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre las obras que se buscan financiar en esta nueva etapa se destacan inversiones de carácter vial, de infraestructura sanitaria, de energía, y portuarias necesarias para promover el crecimiento y desarrollo de la Provincia.

En representación del Ejecutivo provincial, participaron, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde; el tesorero general, Roberto Bogarín; y los secretarios de Hacienda, Juan Pablo Ruiz Rullier; de Representación Oficial, Maximiliano D'Alessio; de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y Legal y Administrativo del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Gonzalo Carballo.

También estuvieron presentes el subsecretario de Energía, Luis Videla; y Ariel Pfurr y Daniel Domínguez, de la secretaría de Inversiones y de la Agencia de Recaudación Fueguina; además de representantes del BICE Fideicomisos, Ministerio del Interior y de la Secretaría de Energía de la Nación.