Melella se reunió con Cafiero

En Tierra del Fuego prevén construir 450 viviendas en dos años

Así lo rubricó la provincia en el marco del programa nacional. "Para nuestras ciudades es una gran noticia", celebró el gobernador fueguino, quien ayer se juntó en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:23

El Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella destacó el acuerdo suscripto junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, para incorporar a la provincia al programa Casa Propia y al Fondo Nacional de la Vivienda.

 

El convenio se suscribió el pasado martes y, de este modo, la isla se suma a este programa federal, mediante el cual se prevé construir -en el período 2021-2023- 120 mil viviendas en toda la Argentina. De estas, 450 serán en territorio fueguino.

 

"El país necesitaba rápidamente una inyección de construcción de viviendas, porque mueve la economía e incorpora rápidamente mano de obra. Además de dar una solución social que tanto necesitan los argentinos y argentinas, por eso para nosotros el haber firmado el convenio es una gran respuesta, y para nuestras ciudades es una gran noticia", destacó Melella.

 

En el marco de la agenda de gestiones en la Capital Federal que lleva adelante el gobernador, mantuvo este miércoles un encuentro con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero.

 

Melella dijo que en el encuentro también se analizó "la otra cara de la pandemia que es la reactivación económica", y manifestó que hay "pequeños índices que demuestran que de a poco se empieza a mover el país".

 

"Por eso también hablamos sobre la industria y sobre la prórroga del subrégimen industrial, que es algo muy importante para nosotros. Pudimos además hablar con el Jefe de Gabinete del tema hidrocarburos y el plan de obras de la provincia, uno siente esa sintonía de igual a igual entre la Provincia y la Nación que nos hace bien a todos", ponderó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios