Cuestionó aumentos en cuotas

Patricia Blanco: "Los jubilados corremos atrás de la zanahoria y no la alcanzamos nunca"

En el marco del contexto inflacionario que se vive, la dirigente expuso que los aumentos a los abuelos se demoran "tres o cuatro meses" en efectivizarse, cuando deberían aplicarse a los 30 días. "Cuando lo cobra hoy no le sirve más que para ir al kiosko y comprar un caramelo", polemizó, y exigió acción del Gobierno al respecto.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:44

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social Patricia Blanco sostuvo que el jubilado "no puede estar mendigando para que le paguen un miserable aumento", y graficó con que van a empezar las paritarias 2021 "y todavía algunos estan esperando el incremento de julio del 2020".

 

"Nos aplicaron esta famosa ley que al mes siguiente cobrás la movilidad y eso había calmado un poco la cosa, porque dice por lo menos que a los 30 días voy a tener un aumento. Pero entre la pandemia y las medidas de fuerza, después en la realidad ves que se cobra recién a los tres o cuatro meses. Entre otros derechos que perdimos", expresó la dirigente esta mañana en diálogo con Radio Provincia 100.1 Mhz.

 

En este sentido, Blanco argumentó que "hay resoluciones que las tiene que tomar el presidente de la Caja, no las puedo tomar yo", y dijo que el jubilado no tiene la culpa "de que los organismos tengan problemas para mandar la información porque están en pandemia, no tienen gente, están de vacaciones o lo que sea".

 

"Vos te imaginás que hay gente que va a cobrar $2000 o $3000 de aumento que lo tendría que haber cobrado 3, 4 meses atrás. Con la inflación que hay, cuando lo cobra hoy no le sirve más que para ir al kiosko y comprar un caramelo. La verdad que los aumentos que se fueron dando la mayoría lo negociaron en cuotas, algunos en 3 o 4 pagos", cuestionó.

 

"Ayer hablé con el vicepresidente de la Caja y le dije que hace un año que corremos atrás de la zanahoria, nunca podemos llegar a alcanzarla. Tenemos que esperar que el activo lo termine de cobrar, para que recién de ahí al jubilado se le traslade de una sola vez el aumento. Acá hay un sistema que tiene que cambiar", insistió la otrora líder de Jubilados Autoconvocados.

 

"Tuvimos una ley 1070 que al directorio le sacó un montón de atribuciones. El jubilado no puede estar mendigando para que le paguen un miserable aumento, esto es una joda", sentenció Patricia Blanco.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios