"Y la comunidad LGBTI"

Melella abogó por un país "que no admita un hecho más de violencia hacia las mujeres"

El Jefe provincial se plegó a la convocatoria lanzada hoy desde el Gobierno central, donde se emplaza a los gobernadores a "ser protagonistas de los cambios que hacen falta para transformar esta sociedad machista en otra libre de violencias por motivos de género”.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 22:39

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se comprometió a que la provincia trabaje en conjunto con el presidente Alberto Fernández, "por una Argentina libre de violencias por motivos de género".

 

Mediante una carta publicada hoy desde la Casa Rosada firmada por el primer mandatario, se convoca a todos los gobernadores del país a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos "para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias", y a construir así "una Argentina unida contra las violencias de género”.

Todo un país sigue conmocionado por el femicidio de Úrsula en Rojas

 

"Seamos protagonistas de los cambios que hacen falta para transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género", expresa el presidente en el documento, donde se menciona explícitamente el indignante caso de Úrsula Bahillo (18) de Rojas: pese a denunciar en 11 (once) veces a su violento exnovio, la joven terminó asesinada a puñaladas por este individuo, un policía de apellido Martínez.

 

"Desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, nos comprometemos junto con el presidente, por una Argentina que no admita un hecho más de violencia hacia las mujeres y la comunidad LGBTI", garantizó Gustavo Melella.

 

En este sentido, el gobernador fueguino enfatizó que hay que buscar mecanismos de trabajo desde lo institucional y desde el lugar que cada una o uno ocupa, y que esto es "impostergable". Razón por la cual celebró la próxima creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

 

"Nos une la igualdad, equidad y justicia social por una Argentina unida contra toda violencia por motivos de género", manifestó Melella.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios