Inminente llegada del Ministro a la isla

La UCR fueguina solicita a Kulfas la continuidad del subrégimen industrial

A través de una solicitada, se insta al Gobierno central a cumplir con lo manifestado desde el año pasado cuando se deslizó que su prolongación era un hecho. "El Gobierno nacional debe entender que Tierra del Fuego es un polo tecnológico que fabrica bienes electrónicos, pero que tiene la potencialidad de convertirse en un polo de desarrollo de tecnología de todo tipo", plantearon.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:30

La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego expresó su "preocupación" por la falta de definición de parte del gobierno nacional, acerca de la continuidad del subrégimen industrial amparado bajo la ley 19.640, y solicitó "con premura la prórroga, tal cual lo prometido y firmado por el Presidente de la Nación".

 

A través de una solicitada, desde el centenario partido se refirieron al Ministro de Producción de la Nación Matías Kulfas -quien llega este lunes a la provincia- y enfatizaron que el Gobierno nacional debe entender "que Tierra del Fuego es un polo tecnológico que fabrica bienes electrónicos, pero tiene la potencialidad de convertirse en un polo de desarrollo de tecnología de todo tipo".

 

"En Tierra del Fuego tenemos capacidad productiva, recursos humanos y voluntad de crecer: ahora necesitamos que nos permitan hacerlo. Entendemos que es hora que, tanto desde el gobierno provincial como desde el gobierno nacional, se comience a explorar y a poner en marcha el desarrollo de otras actividades, centradas en políticas públicas para el desarrollo de la provincia", expresaron.

En este sentido, mencionaron como uno de los pilares el desarrollo de la actividad antártica Argentina. "El Polo Logístico Antártico es una necesidad, un ámbito que debe tener un impulso de la nación a través de los diferentes organismos que tengan injerencia en el continente blanco. Las Fuerzas Armadas, las actividades económicas a través del turismo, ciencia y tecnología", agregaron.

 

"Durante 2020 hemos escuchado por parte de diferentes funcionarios la necesidad de la ampliación de la matriz productiva de la provincia, sin embargo, no hemos atestiguado ningún gesto o acción concreta por parte de los funcionarios de esa cartera nacional, en la búsqueda de ese objetivo", advirtieron.

 

"Nosotros entendemos que Tierra del Fuego debe ser protagonista y el epicentro de esas políticas. Planteamos un verdadero desarrollo federa, un federalismo que debe ser de recursos, pero también debe ser de políticas e instituciones estables que trasciendan gestiones de gobierno para que sea sostenible y verdadero", sentenciaron.

 

El documento está firmado por el presidente de la filial Alejandro Vernet, y adhieren el Comité Local Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Comentarios