Escala la polémica con los docentes

Catena insistió con que las escuelas "no están en condiciones" para el inicio de clases

Tras el anuncio del "Plan Provincial Regreso Cuidado a la Escuela", el dirigente del SUTEF advirtió que les están denegando la posibilidad de recorrer los establecimientos, y dijo que "presencialidad segura es con la vacunación".
martes, 23 de febrero de 2021 · 22:19

El secretario general del SUTEF Horacio Catena protestó por el hecho de no haber recibido la autorización de las autoridades gubernamentales para poder recorrer las escuelas de la provincia, previo al inicio de del ciclo lectivo, y expuso que "ahora en pandemia obviamente lo necesitamos aún más que antes".

 

"Nosotros hemos pedido la autorización para poder recorrerlas y hacer un relevamiento, que es algo que hemos hecho todos los años. Por la información que tenemos de nuestros compañeros y compañeras, nos dan cuenta de que claramente las escuelas no están en condiciones para el inicio. En su mayoría", expresó el sindicalista en palabras al noticiero INFO3 Noticias por TV Fuego.

 

En el marco del anuncio del Ministerio de Educación, el ciclo lectivo 2021 en Tierra del Fuego se dará bajo la modalidad "Plan provincial regreso cuidado a la escuela 2021", con tareas combinadas de manera presencial y virtual en función de la pandemia aún vigente.

Horacio Catena

 

"Además creemos que está certificado con la última nota múltiple del ministerio de educación, donde hasta el 25 de febrero ningún docente se tiene que presentar de manera presencial. No hay discusión con nosotros si 'presencialidad sí-presencialidad no', somos defensores de lo presencial", enfatizó Catena.

 

"Lo que estamos discutiendo es cuando es el momento de volver a esa presencialidad que se dice segura; para nosotros segura es al momento de la vacunación. Porque lo que se está haciendo en la educación pública y privada es una selección de contenidos, y la verdad que eso incluso desde el punto de vista pedagógico es peor que la pre-pandemia", polemizó el sindicalista.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios