Primera visita oficial

Llegó a Tierra del Fuego el embajador de Alemania

Durante el encuentro con las autoridades fueguinas se dialogó sobre las miradas que tienen en común Alemania y Tierra del Fuego, en cuestiones vinculadas a la industria digital; educación y energías verdes, entre otros temas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:21

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella recibió -este domingo- al embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, en el marco de estrechar los vínculos entre el país europeo y la provincia con énfasis en sectores estratégicos.

 

Durante el encuentro dialogaron sobre las miradas que tienen en común Alemania y Tierra del Fuego en cuestiones vinculadas a la industria digital; educación y energías verdes, entre otros temas.

 

Desde el Poder Ejecutivo pondearon que la visita del diplomático prevé una agenda nutrida de encuentros, donde se destacan reuniones con el área de Puertos, Hidrocarburos, de Producción, Turismo y Ciencia y Tecnología.  También acompañarán referentes del sector privado relacionados con estas áreas del Gobierno Provincial.

 

Está previsto que la visita de Sante se extienda por una semana, tiempo en el cual asistirá a instalaciones de yacimientos petrolíferos, estancias, el Puerto de Ushuaia, entre otros.

 

Melella hizo entrega de la declaración de Huésped de Honor al embajador, como así también se entregaron presentes protocolares. Ambos destacaron que fue un encuentro “fructífero y amistoso”.

 

De la reunión también participaron funcionarios del gabinete provincial, el cónsul de Alemania en Ushuaia Rafael Fank, y la esposa del embajador.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios