Cuestionó devoluciones a exjueces y fiscal

Melella insistió que por Constitución "nadie puede ganar más que el gobernador"

Afirmó que se va a conformar la Mesa del Salario de la Provincia, "para poner en debate estas desigualdades y trabajar sobre estas discrepancias". Además, puso énfasis nuevamente en que "hay que reformar la Constitución provincial".
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:14

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, "llamó a la reflexión" de las instituciones provinciales y criticó la decisión de que la CPSPTF deba devolverle dinero a un grupo de exjueces y un ex fiscal, que había sido descontado de sus haberes por la aplicación del Tope salarial y del Fondo Solidario.

 

"Cuando desde el Gobierno provincial hacemos hincapié en que es necesario una reforma constitucional, es justamente para que exista igualdad y equidad. Hay límites marcados por nuestra Constitución Provincial, y uno de ellos es que nadie puede ganar más que el Gobernador, pero parece que para algunos hay otras interpretaciones", polemizó el mandatario a través de un posteo en su cuenta oficial de redes.

 

En este sentido, Melella insistió con que "existe mucha inequidad salarial" en la Provincia, y planteó que mientras una Institución trabaja para los agentes de salud, docentes, policías y todos los servidores públicos tengan un sueldo digno, "después de años de retraso salarial otras instituciones parecen vivir otra realidad".

 

"Quiero llamar a la reflexión de las instituciones provinciales acerca de la realidad que nos atraviesa, y como cada acto repercute en la vida de la comunidad fueguina. Es nuestra decisión política terminar con estas inequidades, por eso estamos convencidos que necesitamos reformar la Constitución", enfatizó.

 

Por último, Melella adelantó que se va a conformar la Mesa del Salario de la Provincia, "para poner en debate estas desigualdades y trabajar sobre estas discrepancias".

 

"Seguimos apostando al diálogo, al debate y a partir de este trabajo es que vamos a garantizar igualdad de derechos", sentenció el gobernador en su misiva.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios