Tras cruces con personal de contrataciones

La presidenta de la OSEF aseguró que "no hay vaciamiento" ni "negociados"

Además aseguró que "no existe la compra de medicamentos tercerizados", y advirtió que se está detrás de presuntas “irregularidades” que se habrían producido en la Dirección de Compras de la Farmacia de la obra social.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 22:07

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) Mariana Hruby se explayó acerca del conflicto que se suscita en la Farmacia con los medicamentos para los afiliados, y respondió a las acusaciones vertidas por los miembros de entidades sindicales, en cuanto a la adquisición de estos insumos.

 

"No hay vaciamiento. Lo que nosotros queremos es traer medicamentos para nuestros afiliados y la farmacia, y bajo ningún punto de vista hay negociados como sostienen. Nosotros tenemos una gestión transparente, y uno de los problemas que tiene la farmacia es la forma de contratación que vienen haciendo de forma irregular. Esto no es de ahora, sino que viene hace años”, expuso la funcionaria.

 

En este sentido, Hruby advirtió que se está detrás de estas presuntas “irregularidades” que se habrían producido en la Dirección de Compras de la Farmacia de la obra social.

 

"Hay laboratorios que nos reclaman deuda por tres facturas, y hablo de varios expedientes en la misma situación. Las facturas están en un cajón de escritorio sin ingresar y sin presentar, algunos reclaman deuda de 500 mil pesos y no nos envían las órdenes de compras que ya están autorizadas", lamentó la titular de OSEF.

Mariana Hruby

 

Hruby enfatizó que "lo que tiene que entender el afiliado es que una contratación no la hace la Presidenta, sino el empleado que está a cargo", y no dudó en afirmar que "obviamente el sistema es burocrático, pero también tiene sus formas de contratación para casos de urgencia".

 

"Pedidos de enero del 2020 que han sido tramitados en marzo de ese año, llegan las autorizaciones en junio y se terminan pagando en octubre. Tomamos cartas en el asunto y vamos realizar una compra urgente de todos los tratamientos para que en una semana estén acá. Esto es una primera etapa, y si estas personas que están hoy en las contrataciones no quieren trabajar, va quedar demostrado: vamos a demostrar que una compra con expediente no tiene que tardar 45 días, y que se puede hacer en 5 días”, aseveró.

 

Por último, Hruby descartó que exista la compra de medicamentos tercerizados, y explicó que hay convenios con farmacias. "En el caso que un medicamento no llegue, el director técnico o general averigua si se encuentra en disponibilidad para otorgárselo al afiliado. Y eso las farmacias convenidas nos lo facturan y eso ha generado las deudas", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios