AUMENTO FINAL DEL 55 POR CIENTO

Melella: "Llegamos a un acuerdo salarial histórico en la provincia"

El gobernador de Tierra del Fuego celebró el consenso con el sector docente en paritarias libres y abiertas, pero reconoció que "falta celeridad".
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:26

El gobernador Gustavo Melella selló este martes un nuevo acuerdo salarial que plantea un incremento final del 55% del Básico del Escalafón Docente, a través de una recomposición escalonada. La primera cuota se pagará a partir de este mes de marzo, elevando el básico en un 30%.

En diálogo con la prensa, el gobernador de Tierra del Fuego celebró el consenso con el sector docente en paritarias libres y abiertas.

“Hoy llegamos a un aumento salarial histórico en la provincia. Los números dicen la realidad” .

Luego, recordó uno de los objetivos principales de su gestión: el Plan de Recuperación Salarial. “Apenas asumimos empezamos un camino de recuperación del salario con paritarias libres, que es sentarnos a discutir sin imponer absolutamente nada, tratando de distribuir de manera equitativa y justa los recursos que siempre son acotados en un Estado”, indicó.

Melella explicó que “hay un proceso inflacionario alto” pero que “todas las propuestas de la provincia superaron la inflación del año pasado”. A continuación, aclaró que “eso no alcanza” y reconoció que “falta celeridad”

Además, el gobernador comparó su gestión con la del expresidente Mauricio Macri: "Nos encontramos con obras que se dejaron de pagar después que perdieron las elecciones. No tenemos que perder la memoria. No lo usamos de justificativo, nos hemos demorado y es responsabilidad nuestra”.

“A otros les faltaron cuatro años de celeridad para mejorar el salario de los trabajadores”.

Finalmente, Melella explicó que la pandemia de coronavirus fue otro de los motivos que atrasó el acuerdo con el sector docente. “Nos obligó a poner recursos donde no estaba pensado, como es el caso del sistema sanitario”, ejemplificó. 

 

Los detalles del acuerdo

El mismo establece dos etapas: La primera es a partir del presente mes, elevando el Básico en un 30%. De esta manera, el docente con la antigüedad mínima pasaría a ganar 42.215,57 pesos.

La segunda aumentará el Básico un 19% más acumulativo en el mes de junio, llevando el sueldo del Maestro a 46.060,14 pesos.

También se aplicará un refuerzo de Material Didáctico de 4 mil pesos por cada cargo docente y su proporcionalidad en las horas cátedra. 

A esto se suma que para el Nivel Inicial se otorgarán 10 horas de cátedras institucionales para cada maestra/o de sección que detente un cargo. 

Comentarios