"EN BASE A LA SITUACIÓN HOSPITALARIA"

Judith Di Giglio no descartó una vuelta a Fase 1

La titular de la cartera sanitaria fueguina aclaró a qué se refirió cuando dijo que "es inevitable" la segunda ola de COVID-19 en Argentina.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:19

La ministra de Salud, Judith Di Giglio, consideró este martes que la segunda ola de COVID-19 será “inevitable” en la Argentina. Su declaración recorrió los portales fueguinos y prendió alarmas en los vecinos de la provincia.

Para transmitir tranquilidad, la titular de la cartera sanitaria dialogó con FM Master’s y explicó que “por supuesto que no se está pensando en nuevas restricciones”. Sin embargo, aclaró que sí se está pensando en restringir vuelos a otros países, pero indicó que esa es una decisión que le corresponde a Nación.

“Cuando decimos que la segunda ola es inevitable, nos referimos a que los casos van a aumentar porque sucedió así en todos los países del mundo, no que vamos a volver a Fase 1 o una cuarentena restrictiva”, aclaró la doctora.

Luego, enumeró las consecuencias que traerá la disminución de la temperatura sobre la evolución de la pandemia: “Aumentará la transmisión del virus porque hay menos actividades al aire libre y baja la ventilación de los ambientes, entonces el COVID-19 circula más rápido”.

Si bien Di Giglio ratificó que desde la provincia “no se está pensando en volver a Fase 1”, aclaró que “eso se considerará en algún momento si es necesario en base a la situación hospitalaria”.

Finalmente, la ministra reconoció que “todos estamos muy agotados, pero aún queda un largo camino por recorrer desde el punto de vista de la vacunación, de que sigue circulando el virus en nuestro país y de cómo aumentaron los casos en el mundo”.

Comentarios