DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES

El presidente de la CPS cobró casi 400 mil pesos por vivienda en Ushuaia pero nunca salió de Rio Grande

La difusión en redes sociales del recibo de haberes de Leonardo Gómez, quien encabeza la Caja de Previsión Social de la provincia, terminó de recalentar los ánimos de los jubilados estatales.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:20

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra Del Fuego, Leonardo Gómez, cobró casi 400 mil pesos de adicional por una vivienda en Ushuaia, aunque, de manera insólita, el funcionario nunca salió de Río Grande, amparándose en el DNU  “de aislamiento, social, preventivo y obligatorio”. El mismo monto cobra la ministra de Obras Públicas, Castillo, y de Educación, Cubino.

Días atrás comenzó a circular en las redes sociales el recibo de haberes de Gómez. Específicamente, a los 191.626,28 pesos de haber básico, el funcionario percibió 379.881,19 en concepto de 10 meses retroactivos del “Adicional Vivienda” y 38.325 por el mismo concepto correspondiente a febrero de 2021.  

Vale aclarar que el concepto Adicional Vivienda es un extra que se suma a los haberes de aquellos funcionarios que cuentan con domicilio en la ciudad de Río Grande, tal como es el caso de Gómez y que por haber sido designados en el equipo de colaboradores del gobernador Gustavo Melella, fijan residencia en Ushuaia.

El cobro de, en total, más de medio millón de pesos Gómez (572.131,75) por un solo mes de ejercer su cargo en política hizo estallar en un grito a los jubilados de la Caja previsional fueguina, que repudiaron el uso de fondos públicos y las irregularidades en el estado provincial

Para cuando trasciende el recibo de sueldo de Gómez, los numerosos afiliados ya habían reclamado decenas de veces una respuesta a su necesidad de medicamentos, derivaciones y tratamientos médicos, y a la actualización de sus haberes en relación a los incrementos de sueldo que han percibido sus pares en actividad. La indignación amenaza con traducirse en manifestaciones en las calles y en presentaciones en la Justicia.

Comentarios