MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Walter Vuoto visitó la ex ESMA a 45 años de la última dictadura militar

El intendente de Ushuaia recorrió el antiguo centro clandestino de detención junto con el senador Matías Rodríguez, ambos acompañados del Secretario de DD.HH. de Nación, Horacio Pietragalla.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:09

A 45 años de la última dictadura militar en Argentina, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el senador nacional, Matías Rodríguez visitaron la ex ESMA, acompañados del Secretario de DD.HH. de Nación, Horacio Pietragalla.

La visita al "Espacio Memoria y Derechos Humanos" se realizó en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración a los 30 mil desaparecidos que dejó el último golpe de Estado de 1976.

El intendente aseguró que “fue muy movilizante poder recorrer este espacio, que es una invitación a reflexionar sobre aquel discurso que el Presidente Néstor Kirchner nos dio a todos los argentinos y las argentinas”, comenzó.

Luego, Vuoto explicó a qué se refería: “No sólo pidió perdón en nombre del Estado por los 20 años de olvido y de silencio sobre los horrores que habían ocurrido; sino que también nos invitó a recuperar aquellos sueños de tantos compañeros y compañeras desaparecidos de una patria más justa, libre y soberana”.

Finalmente, el intendente expresó que esta es una fecha “muy especial” para la Argentina. Acto seguido, recordó cuando el ex Presidente inauguró este espacio hace 17 años. “Nos invitó a animarnos a construir un nuevo país, al que defendamos con fe, con capacidad de amar, y que no nos llenen el espíritu de odio porque no lo tenemos, pero tampoco queremos la impunidad”, concluyó Wuoto mientras recordaba las palabras de Kirchner.

Comentarios