GRAN RECONOCIMIENTO

Etchepare: "Me animo a decir que es un aumento histórico a nivel nacional"

La Secretaria General de ATSA celebró los acuerdos salariales para los trabajadores del escalafones húmedo y seco del Estado Provincial, que esta tarde fueron homologados en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Melella.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:50

En un acto en Casa de Gobierno, Gustavo Melella homologó los acuerdos salariales para los trabajadores y las trabajadoras del escalafones húmedo y seco del Estado Provincial. En el mismo estuvieron presentes Carlos Córdoba (ATE), José Luis Ríos  (UPCN) y Claudia Etchepare (ATSA), así como los paritarios Felipe Concha, Vicente Garrigan y Roberto Oyarzo (ATE); Emilio Sala y Gustavo Rojo (UPCN); Gisela Scipioni (ATSA) y paritarios y funcionarios del Gobierno Provincial.

El gobernador agradeció y destacó “la transparencia y la madurez durante la discusión de todas las partes que intervinieron”, y aseguró que “el objetivo sigue siendo mejorar la situación de los compañeros y compañeras estatales”.

Por su parte, Claudia Etchepare de ATSA celebró: “Desde la organización reconocemos un aumento histórico en la provincia y me animo a decir a nivel nacional”.

Luego, Melella recordó el lanzamiento del Plan Anual de Recuperación del Salario cuando su Gobierno asumió la gestión y señaló que iniciaron “por un lado el fortalecimiento del salario y por el otro, la mejora de las condiciones laborales”. Asimismo, explicó que esto permitió trabajar en paritarias libres: “Lo dijimos y lo llevamos a la práctica”.

“El Estado somos todos y esto no es el logro de un Gobernador, sino de todos los que participaron de la mesa paritaria” .

Carlos Córdoba de ATE también tomó la palabra: “Nosotros que estamos hace muchísimo dentro del Estado y que llevamos adelante muchas luchas para conseguir lo que pensamos que es el ideal para los trabajadores, creemos que este aumento salarial es un paso muy importante para todos los compañeros”.

El paritario Felipe Concha remarcó sobre el acuerdo que “hay que darle mucho valor a esto”. “Sabemos que por este aumento salarial la economía de la provincia se va a reactivar un poco más”, manifestó con seguridad. 

Finalmente, José Luis Ríos, secretario general de UPCN reflexionó que “siempre buscamos el consenso y el camino de la recuperación del salario real y creo que hoy estamos en esa senda”.

Comentarios