RÍO GRANDE

Llegó el día: el Dr. Löffler asume como juez del Superior Tribunal de Justicia

En virtud de los protocolos, el acto no será presencial y se transmitirá por streaming.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 09:38

Luego de la designación del gobernador Gustavo Melella el viernes pasado, una semana después, el Dr. Ernesto Adrián Löffler asume como juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

El actual presidente del STJ, Dr. Javier Darío Muchnik, tomará juramento a las 14 horas a Löffler, quien asumirá como cuarto vocal del tribunal de la provincia. 

En virtud de los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE), a causa de la pandemia del COVID-19, la ceremonia sólo podrán presenciarla ciertos invitados especiales en el SUM del edificio del STJ, en Ushuaia. 

Sin embargo, la jura del Dr. Löffler se podrá seguir en vivo y en directo a través de las redes sociales oficiales del Poder Judicial “Justicia TDF”, vía YouTube y Facebook.

Löffler asumirá así formalmente la banca que logró tras la aprobación del Consejo de la Magistratura. Mientras tanto, aún se desconoce quién lo acompañará. Se sigue tramitando el concurso para cubrir la quinta vocalía, luego de que la Legislatura resolviera ampliar de 3 a 5 el número de integrantes del máximo tribunal provincial.

La designación del Dr. se formalizó con el dictado del decreto N°574 el pasado viernes 19 de marzo. El Gobernador destacó que en el marco del proceso de consulta ciudadana se recibieron 1.440 presentaciones avalando la trayectoria profesional y académica del candidato 

Comentarios