Hoy, nueva reunión gobierno-SUTEF

Melella: "En la justicia hay 400 agentes que cobran más que el gobernador"

En diálogo con la prensa de Río Grande, el mandatario habló de que hay "una gran inequidad salarial" entre los poderes del Estado, e insistió con que hay que encarar una reforma de la Constitución para evitar cargos vitalicios. "Vivimos en democracia, las leyes y la Constitución no son eternas", enfatizó.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:15

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella manifestó que hay una "gran inequidad salarial" en la provincia, e instó nuevamente a avanzar en una reforma constitucional, tendiente a que los cargos en la función pública no se tornen vitalicios.

 

Tras las repercusiones por el discurso enunciado el lunes pasado en el marco de la apertura de sesiones legislativas, el mandatario brindó desde el gimnasio Muriel de Río Grande una ronda de preguntas con la prensa local, donde amplió sobre el conflicto con los docentes y el rechazo a la última propuesta elevada al SUTEF, entre otros temas de relevancia de índole provincial.

 

"El año pasado hubo una gran propuesta de mejora a los docentes y se llevó adelante, este año es una buena propuesta también pero entendemos que venimos de 4 años de demora en la provincia, no hay que olvidarlo. Las mejoras que se pueden dar a veces son insuficientes, vamos a seguir dialogando", afirmó Melella.

 

En este sentido, confirmó que esta tarde habrá una nueva reunión entre el Ejecutivo y los representantes del gremio docente. "Hoy va a traer la propuesta el SUTEF, esperamos poder llegar a un acuerdo. No sé si estemos lejos o cerca, lo que pasa es que ahora con la pandemia los ingresos a la provincia son menores, entonces desde el Estado se tiene que pensar en todos los sectores: médicos, enfermeros, escalafón seco, húmedo", enfatizó.

 

"Vivimos en una provincia que financieramente no es rica", expuso Melella

En otro orden de cosas, el jefe Provincial dijo que los jueces "no tendrían que tener problema en publicar sus sueldos", y planteó que los recursos para los aumentos de salarios de la administración pública "vienen de un solo lado".

 

"Mi sueldo está publicado. A veces se habla solo del sueldo del gobernador, pero en la Justicia hay más de 400 agentes que ganan más, no solamente los jueces. Mientras nosotros estamos estamos discutiendo el salario con los docentes, con los Pomys, médicos y enfermeros, vivimos en una provincia que financieramente no es rica, hace muchos años viene complicada y hoy hay un gran sector de nuestra población que está sin empleo", advirtió.
 

"No podemos tener cargos hoy que sean vitalicios, en el mundo hoy no existen y todos los cargos se tienen que renovar. Los legisladores tendrían que tener dos períodos, el Tribunal de cuentas, el Fiscal de Estado, lo mismo para todos los cargos. Estamos en democracia, no hay que tenerle miedo a la reforma:  las leyes y la constitución no son eternas", sentenció Gustavo Melella.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios