Sigue la polémica

Tras detención de tres feministas en Ushuaia, el gobierno emitió un comunicado

Se trata del controvertido episodio ocurrido en Gobernador Paz y Piedrabuena, donde representantes del colectivo grafitearon propiedad privada con mensajes provocativos repudiando la "violencia del Estado" y denigrando a la policía.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:41

El gobierno de Tierra del Fuego se expresó oficialmente acerca del polémico episodio ocurrido el sábado por la madrugada en Ushuaia, y emplazó a los diferentes sectores sociales que reclaman por la ampliación de derechos "a hacerlo de manera pacífica, respetando los espacios públicos y privados".

 

Tras las pintadas agresivas y provocativas realizadas por un grupúsculo de activistas sobre la fachada en Gobernador Paz y Cdte Piedrabuena, desde el Poder Ejecutivo Provincial expresaron que el accionar de las fuerzas policiales se debió "a la detección de un hecho de flagrancia, el cual está regido por normativas específicas".

 

En efecto, por las redes sociales se viralizaron imágenes y videos donde se puede leer  "POLICIA BASURA" y "ESTADO FEMICIDA" pintado con aerosol negro, este último concepto con tintes claramente anarquistas.

 

"En cumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, luego de la denuncia de un vecino e informada la Fiscalía de turno se procedió de acuerdo a orden judicial. La violencia en todas sus formas debe ser desterrada a fin de construir una sociedad más justa e igualitaria", enfatizaron desde el Gobierno en el comunicado.

 

Mientras tanto y del otro lado, desde la Regional Tierra del Fuego de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito se solidarizaron "con las compañeras que en la madrugada del sábado 6 de marzo fueron detenidas por más de siete horas".

 

"Consideramos que el accionar policial fue completamente excesivo e innecesario, al tratarse de compañeras que están en las calles militando por nuestros derechos. En nuestro país una mujer es asesinada cada 24 horas. Muchas de ellas acudieron a instituciones policiales y fueron desoídas y revictimizadas", posteraron en su muro de Facebook.

 

Por último, cuestionaron que "resulta impensado que el Estado destine tantos recursos para reprimir las actividades de convocatoria al sexto Paro Internacional de Mujeres" el próximo 8 de marzo, y le recordaron a la comunidad que "las paredes se limpian, las pibas no vuelven"

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios