Medida "excepcional y momentánea"

Gobierno provincial aclaró sobre la contratación de cooperativas en escuelas

Desde la cartera educativa señalaron que gran parte del personal Pomys que realiza actividades en los establecimientos "tienen más de 60 años y son mujeres", al tiempo que es "imperante" que los niños vuelvan presencialmente a las aulas. "Si no podemos aún darles las vacunas, no vamos a arriesgarlos", enfatizó la ministra Cubino.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:30

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego dispuso, como medida excepcional, la contratación de cooperativas de trabajo, con "el solo fin de garantizar la apertura de los edificios para albergar a las comunidades educativas".

 

A través de un comunicado emitido este domingo, desde el Ejecutivo provincial aclararon que se trata de "una medida paliativa, momentánea", tendiente a cumplir además las medidas sanitarias en resguardo del personal Pomys que se encuentra en la población, considerada de riesgo por edad o por presentar alguna patología.

 

De acuerdo a la información suministrada por la cartera provincial, hay 223 agentes Pomys que tienen 60 años o más. Además, hay otros 50 servidores públicos que también se encuentran en la población considerada de riesgo, por cuestiones de salud. Es decir, son más de 270 los agentes Pomys, en su mayoría mujeres, que estarán dispensados en sus casas.

 

"Es un momento muy complejo para todos, y por ello se toman medidas excepcionales, que no se tomarían sino fuera por pandemia. Apelamos a que todos podamos acompañar esta vuelta a la presencialidad. Es una medida que me gustaría dejar en claro es excepcional hasta tanto podamos darles la vacunación a todos los trabajadores Pomys que puedan ser personal de riesgo, van a ser dispensados", expresó la ministra Analía Cubino.,

En este sentido, la funcionaria enfatizó que "si no podemos aún darles las vacunas, no vamos a arriesgarlos", y ejemplificó con lo que se está haciendo con el personal docente mayor de 60 años y con patologías que ya ha expresado el ministerio de salud. 

 

"Queremos más que nadie la revinculación del personal con sus instituciones. Y ante la necesidad de completar las dotaciones de las escuelas vamos a reubicar momentáneamente por estas semanas al personal Pomys que no es de riesgo de Jardines a otros establecimientos. Y en algunos establecimientos de nivel Inicial se llevará a cabo la limpieza con cooperativas de trabajo", amplió Cubino.

 

Al mismo tiempo, el documento manifiesta que es imperante la necesidad que los niños y niñas regresen a la presencialidad en las aulas, también es importante garantizar la vacunación de este personal, mientras tanto se debe garantizar su seguridad sanitaria".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios