Ejercicios británicos en Malvinas

Melella: "Tierra del Fuego no permitirá que se instale una base militar extranjera"

Tras la presencia de un submarino nuclear y la llegada de una autoridad del Departamento de Defensa de EE.UU. a la capital fueguina, el gobernador dejó en claro que la provincia está dispuesta a avanzar de manera multilateral "con aquellos países que apoyen nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas y no que sean funcionales a las políticas colonialistas".
domingo, 11 de abril de 2021 · 21:57

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, manifestó "conocer exhaustivamente el valor estratégico de nuestro territorio Provincial y cómo el mundo despliega sus intereses sobre él", y se refirió a la visita a Ushuaia del Almirante Faller, autoridad del Comando de Combate Unificado dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.


"El mismo día que los británicos vuelven a amenazar a la seguridad de todos los fueguinos, argentinos y de todo el continente mediante el anuncio de renovados ejercicios militares, quiero llevar tranquilidad a toda nuestra provincia y a nuestra Nación. Nuestro Gobierno no está de acuerdo ni permitirá bajo ningún motivo la instalación de una base militar extranjera en Tierra del Fuego", enfatizó el mandatario.

 

En este sentido, Melella explicó que el Comando del Sur a cargo del Almirante Faller es el responsable de la presencia reciente de un submarino nuclear en el Atlántico Sur, que realizó ejercicios conjuntos con aviones del Reino Unido con asiento en nuestras usurpadas Islas del Atlántico Sur.

 

"Es por ello que estamos dispuestos a avanzar de manera multilateral, pero con la condición de hacerlo con aquellos países que apoyen nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes. Y no con aquellos que sean funcionales a las políticas colonialistas", enfatizó el gobernador.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios