Malvinas: 1982-2021

Urquiza encabezó desde Ushuaia el acto por el 2 de abril

Con motivo de conmemorarse el 39° aniversario de la Gesta de Malvinas, junto a autoridades del Poder Judicial, Municipal y de las Fuerzas Armadas colocaron una ofrenda floral en el monumento de Malvinas de nuestra ciudad.
viernes, 2 de abril de 2021 · 15:08

La vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, encabezó -este viernes santo- la ceremonia del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", que se realizó en la ciudad de Ushuaia.
 
 
En sus palabras, la presidenta de la Legislatura Provincial expresó: "Para el pueblo argentino en general y para el pueblo fueguino en particular, no existe otro camino que el de la diplomacia y la paz para una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

 

"Honramos una vez más y enaltecemos a nuestros 649 héroes, que lucharon y dieron su vida por la recuperación de nuestros territorios usurpados desde 1833. Como así también, a nuestros excombatientes veteranos de guerra de Malvinas, quienes mantienen viva la memoria de una causa central y tan cara para los argentinos y fueguinos", manifestó Urquiza.
 
 
En este sentido enfatizó que, a 39 años de la gesta de Malvinas y tal como lo consagra la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional, "Tierra del Fuego apoya la recuperación del ejercicio pleno de la  soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".

 

"Siendo la vía pacífica y del diálogo el camino para la reanudación de las negociaciones en torno a la Soberanía de nuestras islas,  de conformidad con las Resoluciones de la Organización de Naciones Unidas”, planteó la titular del Parlamento fueguino.

 

Por último, Urquiza emplazó "a abandonar el camino zigzagueante, como así lo ha manifestado el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus", y habló de diseñar políticas tendientes a la construcción de una política de Estado a mediano y largo plazo, "que nos permita recuperar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios usurpados y que refleje la mancomunada posición de los distintos actores del arco político nacional y provincial”.

 

Desde la Plaza Islas Malvinas en la capital provincial se compartió por videoconferencia el acto oficial que se realizó en la Base Antártica Marambio. Participaron el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, Daniel Filmus; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, autoridades Centro de Excombatientes de Malvinas Ushuaia; autoridades Centro de Veteranos de Guerra de Rio Grande; Generación Malvinas y Herederos de Malvinas.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios