ELECCIONES EN LA UNTDF

Ferreyra respaldó candidatura a la reelección de Castelucci

Tras subrayar que se trata de un “amigo y compañero”, el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional observó que “los docentes que compartimos (en ambas Casas de Altos Esutios) lo han acompañado y hoy lo siguen acompañando, máxime que Castelucci comparte la fórmula con otra docente nuestra –con la cual nos une la trayectoria y el trabajo en conjunto- y es la contadora Claudia Class”.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:38

El decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Ferreyra, expresó su respaldo al ingeniero Juan José Castelucci en su candidatura a la reelección como Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Tras subrayar que se trata de un “amigo y compañero”, el ex Diputado Nacional observó que “los docentes que compartimos (en ambas Casas de Altos Esutios) lo han acompañado y hoy lo siguen acompañando, máxime que Castelucci comparte la fórmula con otra docente nuestra –con la cual nos une la trayectoria y el trabajo en conjunto- y es la contadora Claudia Class”.

“Para mí ha sido una enorme alegría que la contadora y docente haya aceptado acompañar a Juan José, porque es una persona que tiene tanta calidad en su formación y decida hacer también política universitaria”, resaltó Ferreyra.

El titular de la Facultad Regional TDF consideró que “la elección es un proceso natural por el cual tienen que pasar todas las universidades, aún cuando haya pandemia”, por lo que, “si bien ésta puede demorar una elección, de ninguna manera se puede coartar este derecho”, ya que “una universidad se basa en una conducción absolutamente democrática”.

por otro lado confió que con Castelucci “estoy unido en una trayectoria docente, porque él ha sido representante nuestro en la Extensión Áulica de Ushuaia (de la UTN) y de ahí pasó a ser, como docente de la Universidad Nacional Tierra del Fuego, su Rector”.

“Nosotros siempre lo hemos acompañado porque es un amigo”, dijo, para agregar que “es un docente de la Tecnológica, es alguien que ha volcado toda su capacidad para realizar una gran gestión del conocimiento, tanto como docente y como Rector de la UNTDF”.

Además ponderó el hecho de que “Castelucci fue el primer Rector de la UNTDF que ha sido elegido democráticamente”.

Comentarios