Reactivación económica

Pérez: "Tener 30 obras en marcha en la ciudad es un motor que genera empleo"

El jefe Municipal observó que, pese a que hay "muchos vecinos que están sin trabajo" y la situación actual es "difícil y preocupante", el repunte en la ciudad se nota en función de las ventas en los comercios y la importante obra pública que propicia trabajo a los vecinos.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:52

El intendente de Río Grande Martín Pérez ponderó la reactivación que se viene gestando en la ciudad en el marco del difícil momento que se vive por la pandemia, y celebró además el hecho de que haya un futuro de obras para las tres ciudades fueguinas, lo cual es "un motor de esperanza para nuestra gente".

 

"Nosotros veníamos de una situación compleja en términos de empleo, producto de 4 años de políticas de desindustrialización de la era Macri. Río Grande fue una de las ciudades más golpeadas por esto, a partir de noviembre empezó a mejorar la cosa y en diciembre/enero comenzamos a repuntar", expresó el jefe Municipal en entrevista por LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Pérez dijo que en Río Grande "se nota muy rápido cuando empieza a circular el dinero", y lo graficó con que los comercios empiezan a vender, acompañado de una importante obra pública.

 

"Tener 30 obras en marcha en la ciudad es un pequeño gran motor que genera empleo, y permite que muchos vecinos puedan vivir de esa situacion. Creo que la situación mejoró durante el verano aunque sin llegar los niveles que tuvimos en 2014-2015. Hay muchos vecinos que están sin trabajo y la situación es difícil y preocupante", puntualizó.

 

Por último, Pérez se refirió a la reciente visita de funcionarios nacionales a la isla. "Hace unos días estuvimos con el ministro Kulfas, visitó algunas empresas en Río Grande y charlamos mucho sobre le futuro de la promoción industrial. Le acercamos propuestas importantes desde el punto de vista productivo", informó.

 

"El otro día fui a Ushuaia, que hacía mucho que no iba, y lo charlamos en la oficina de Walter con Katopodis. El poder proyectar un un futuro de obras para las tres ciudades de la provincia yo creo que es un motor de esperanza para nuestra gente", cerró el intendente de Río Grande.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios