Abogó presencialidad en las escuelas

Sciurano: "Tampoco tenemos que quedarnos encerrados eternamente hasta que la vacuna llegue al nivel masivo"

En el marco de la Comisión de Educación que se desarrolló ayer en el Parlamento, el titular de la bancada radical dijo que el mundo "dejó de ser un lugar seguro", y puso enfásis en los efectos irreversibles que esta pandemia ocasionaría a los niños en función del encierro forzado."La diferencia entre los más chicos y los adultos es que lo que ellos no pueden hacer hoy no lo van a poder recuperar en otra etapa de su vida", alertó.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:18

El legislador provincial Federico Sciurano (UCR) manifestó que el objetivo principal "es que la educación sea presencial", y reforzó con que los chicos necesitan ir a la escuela "por cuestiones académicas y sociales".

 

En el marco de la Comisión de Educación N°4 celebrada ayer en la Legislatura, el parlamentario del radicalismo expuso sobre el tema del momento en el país, y argumentó que "evidentemente el Estado tiene que generar todos los mecanismos necesarios, para que esa presencialidad se pueda llevar adelante".

 

"Llevar adelante cualquier actividad en el contexto sanitario actual es muy difícil. Y más sobre el valor estratégico de la educación si no hay planificación. Estamos muy atentos a las cuestiones de infraestructura edilicia, hay escuelas que deberían estar mejor y la cuestión presupuestaria no es un problema: se resuelve con una modificación de partidas, como ya lo hicimos con varias del presupuesto 2021", garantizó.

 

En línea con la coyuntura, Sciurano afirmó que el mundo "ha dejado ser seguro”, y planteó que en función de este escenario planetario "tiene entre los actores más vulnerables a los chicos y chicas que asisten a las escuelas". 

 

“No a cualquier costo, pero sí es necesario que se siga sosteniendo la presencialidad. Vivimos en un mundo que se transforma y en donde se entendió que hay que cambiar estilos de vida para continuar. Tampoco puede ser la alternativa quedarnos todos encerrados eternamente hasta que la vacuna llegue al nivel masivo”, enfatizó el jefe de la bancada radical.

 

"Quizás la diferencia entre los más chicos y los adultos es que ellos lo que no pueden hacer hoy no lo van a poder recuperar en otra etapa de su vida", sentenció el ex intendente de Ushuaia.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios