TRAS EL DEVASTADOR INCENDIO

"Hay que poner de pie nuevamente a Australtex", dijo Martín Pérez

El intendente de Río Grande habló del siniestro en la empresa textil y del fortalecimiento de los sistemas de seguridad, aseguró que los 240 trabajadores contarán con asistencia social inmediata y se refirió a la continuidad de la firma en la ciudad.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:24

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, habló del incendio que provocó la destrucción total de Australtex y aseguró que desde el municipio hará “todo lo que esté a su alcance para poner de pie a la empresa”

Intendente Martín Pérez en las instalaciones de Australtex tras el incendio.

Con el objetivo de “interiorizarse” en la situación de la firma textil, Pérez se reunió con algunas de sus autoridades y ciertos trabajadores, mientras espera la llegada de más directivos desde Buenos Aires.  

En diálogo con medios radiales, el intendente le agradeció a los bomberos, policía, personal de Defensa Civil, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Social por su labor. 

“Ahora toca la tarea de reconstrucción de la empresa, de retirar los escombros”, analizó. Luego, Pérez aseguró que los 240 trabajadores de la empresa y sus respectivas familias contarán con una asistencia social. “Esa es la tarea más urgente”, manifestó. Acto seguido, comentó que el secretario de Gestión Ciudadana ya coordinó una reunión con referentes del gremio textil. 

En lo que respecta a la continuidad de Australtex en Río Grande, aseveró que “vamos a articular todos los mecanismos que podamos para acompañar en esta situación tan difícil”. El intendente se comunicó con la Secretaría de Industria de Nación para coordinar una ayuda integral entre el municipio, la provincia y el Gobierno nacional. “Vamos a hacer todo para recuperar las fuentes laborales, la maquinaria, los insumos y la materia prima”, afirmó.

Luego, habló de una “racha de situaciones difíciles en el parque industrial en relación a incendios”. “Nos llama a la reflexión sobre los cuidados, la prevención. Hay que empezar a fortalecer los controles, los sistemas de seguridad. No nos pueden seguir ocurriendo situaciones de esta naturaleza”, expresó indignado.

Pérez agradeció que ningún trabajador haya salido lastimado o haya perdido la vida, “pero no podemos permitir que la salud de los bomberos esté en riesgo permanente”, reflexionó.  “Esto pudo haberse ido perfectamente de control”, cerró. 

 

Comentarios