Reclamo por los $500 millones
Souto dijo que Melella sufre de "una enorme amnesia"
Desde la Capital Federal, el delegado de Ushuaia se refirió con vehemencia respecto al reclamo entablado por los tres municipios al Ejecutivo Provincial. Advirtió que "desde diciembre para acá ha aumentado en forma fenomenal" la deuda, y que si el tema no se resuelve va a seguir creciendo.El ex Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, cuestionó al Poder Ejecutivo Provincial por la deuda de 500 millones de pesos en concepto de fondos de coparticipación, y expresó que la cifra "se ha duplicado respecto a unos meses atrás", por lo que instó a resolver el asunto a la mayor brevedad.
"No hay que ser tan memorioso para saber lo que pasó en toda la gestión de la gobernadora anterior, la pelea que hubo por los fondos de coparticipación y la posición que tenía el intendente Melella en ese momento. Hoy parece que sufre de una enorme amnesia o realmente tiene alguna intención por detrás de no coparticipar los recursos a los tres municipios", disparó el actual delegado municipal desde Buenos Aires, en diálogo por FM Master's
En este sentido, Souto manifestó estar "sorprendido" en función de que durante la era Macri había "toda una defensa de la autonomía municipal" por quien hoy gobierna la provincia, y polemizó con que hoy "hace todo lo contrario".
"Le da la espalda al Municipio y nos preocupa mucho, ya resisitimos 4 años las políticas de Mauricio Macri. No está perjudicando al intendente Vuoto sino a vecinos de Ushuaia, que podrían estar siendo beneficiados con más obras que no se pueden llevar adelante. Ahora por la veda invernal tendremos que esperar hasta la temporada que viene", puntualizó el delegado.
Por último, Souto insistió con que la deuda "desde diciembre para acá ha aumentado en forma fenomenal", y observó que los números "son contundentes".
"Ojalá Melella reflexione y piense como pensaba cuando era intendente, se está equivocando groseramente. El gobierno nacional no nos va a dejar solos como durante toda la gestion del PRO. Que revea su mirada, no hemos tenido ni una respuesta ni una desmentida, quiero entender que esto se va a resolver", sentenció.