Educación en jaque por el Covid

Sciurano: "Mantener la presencialidad es una cuestión fundamental para la educación de nuestros hijos"

En el marco de la coyuntura que se vive por la pandemia, el parlamentario dijo que es un "llamado de atención importante" que a esta altura haya establecimientos educativos que tengan problemas. "Se votaron dos leyes de emergencia educativa, una prepandemia y otra en el contexto de pandemia para garantizar se puedan llevar adelante este tipo de inversiones", planteó.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:53

El legislador provincial Federico Sciurano (UCR) expuso que la experiencia que se vivió el año pasado "ha sido muy traumática en términos sanitarios y económicos, pero también en la educación", por lo cual enfatizó es muy importante "que el Estado y entre todos hagamos el mayor esfuerzo para que los chicos mantengan la presencialidad" en la escuela.

 

"La educación ha vivido un momento muy crítico en el 2020. Lamentablemente, para los chicos muy chicos lo que no pueden hacer en el transcurso de una etapa determinada de su vida, después no lo pueden recuperar", advirtió el parlamentario en diálogo con "El Cronista Urbano" (Radio Provincia).

 

En este sentido, Sciurano insistió con que es "muy importante sostener el hecho de que los chicos vayan al colegio", y luego de las reuniones mantenidas la semana pasada en la Comisión N°4 de Educación, abordó el tema de las dificultades que se presentan en algunas de las instituciones provinciales, sobre todo en materia de infraestructura.

Federico Sciurano

 

"Si partimos de la base que en 2020 no hubo presencialidad, en Legislatura se votaron dos leyes de emergencia educativa: una prepandemia y otra en el contexto de pandemia, para garantizar se puedan llevar adelante este tipo de inversiones. La verdad que es un llamado de atención importante que a esta altura haya establecimientos que tengan problemas, la Escuela 34, la 13 tiene una situación delicada", dijo el representante radical.

 

"Siempre aspirando que se mantenga la presencialidad, que es una cuestión fundamental para la educación de nuestros hijos", sentenció el exintendente de Ushuaia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios