Pidió se envíe una ley al Parlamento local

Bertone exigió retrotraer los salarios de la planta política

Tras el fallo del Superior Tribunal a favor del recalculo de la jubilación del exgobernador Estabillo, la exmandataria dijo que esto es un "cachetazo para la gente en plena pandemia que se usen cada vez más recursos para pagar sueldos de funcionarios jubilados"
martes, 27 de abril de 2021 · 10:06

La diputada nacional Rosana Bertone (FdT) consideró que "no puede haber una desproporción tan grande entre los sueldos y las jubilaciones políticas y la del resto de los trabajadores estatales", y emplazó al Poder Ejecutivo provincial a que "mande una ley para retrotraer los salariazos".

 

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que dio lugar al planteo del exgobernador José Estabillo, para recalcular su jubilación sin atender a la autolimitación durante la gestión anterior, la ex gobernadora dijo que "debe haber una decisión política de corregir esa desigualdad", más allá de las interpretaciones jurídicas.

 

"Con la Ley de presupuesto se acrecentó aún más la diferencia con los salarios más bajos. Mientras que en más de un año el actual gobierno mantuvo congelada la jubilación mínima, el sueldo del gobernador aumentó más del 200%", insistió Bertone.

 

En este marco, la exmandataria instó "a no usar el fallo del STJ como excusa para descongelar los sueldos del gabinete", y dijo que la manera de solucionar esto es "mandar una ley a Legislatura para retrotraer los salariazos políticos".

 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios