Covid-19 en Tierra del fuego

Chapperon: "Estamos con un 68% de ocupación de camas de terapia"

La doctora y funcionaria tranquilizó con que, a diferencia de lo que sucede en el norte del país, en la isla no se presenta escasez de oxígeno en las UTI de los centros de salud. "Las internaciones vienen subiendo lentamante, no hemos aumentado los casos pero tampoco disminuyeron", precisó de todos modos.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:22

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperon sostuvo que la provincia viene "en una situación de meseta" respecto de los contagios por el Covid-19, y diferenció la coyuntura en la isla respecto del resto de la República, donde la situación es "crítica".

 

"Los comentarios son que las provincias están complicadas, sobre todo muy complicado el AMBA. En nuestra provincia no hemos aumentado los casos pero tampoco hemos logrado disminuir, vienen lentamente aumentando las internaciones", indicó la funcionaria esta mañana en comunicación con LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, la ministra expuso que "todos los equipos de salud que asesoran al presidente lo están marcando, hay que poder parar la circulación para que esto se detenga y no colapse el sistema sanitario".

Dra. Adriana Chapperon

 

"Nosotros en TDF por suerte hoy tenemos una meseta en la cantidad de infecciones, aproximadamente  280 casos en cada una de las ciudades y muy poquitos casos en Tolhuin. Estamos con un 67 o 68 por ciento de ocupación en camas de terapia, y un 30 y pico de ocupación de camas de clínica médica", informó.

 

Por último, Chapperón se refirió a lo que sucede en la vecina Santa Cruz, donde se está exigiendo obligatoriamente a quienes ingresen el hisopado PCR, e insistió con que la situación epidemiológica difiere en los 24 distritos.

 

"La situacion en la provincia es distinta a la que esta manejando el AMBA, cuando comenzó la pandemia tuvimos que trabajar mucho. Hasta hoy no tenemos ningún problema con la provisión de oxígeno", garantizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios