REGIÓN

Legisladores patagónicos definieron temario para abordar en el bloque de la región

La información en tal sentido fue proporcionada por el legislador fueguino Emmanuel Trentino (FORJA), quien anotó que en ese ámbito “se logró consensuar un ‘temario’ para trabajar en cada Comisión de las provincias que lo integran”.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:27

El legislador fueguino Emmanuel Trentino (FORJA), destacó la conformación de “un temario consensuado” en el seno del Parlamento Patagónico para trabajar “en cada Comisión de las provincias que lo integran”.

El citado parlamentario destacó que en ese ámbito se detectaron “varias cuestiones que son comunes e importantes para toda la región”, por lo que el próximo 3 de mayo, desde las 17, los presidentes de cada Comisión se volverán a reunir de manera remota, “para avanzar en la redacción de un documento del bloque regional y recepcionar los asuntos que van a ser ingresados para el plenario”.

Respecto de dicha agenda de temas comunes a la región, enumeró “la Pesca, puertos, energías, hidrocarburos, salud, comunicación, transporte y la conectividad aérea”.

Además subrayó que “la coyuntura sanitaria en vistas a la pandemia por COVID-19, generó la máxima atención en las prestaciones médicas y sus especialidades”.

“Vamos a ir a nuestras Comisiones, donde volcaremos a cada bloque esta temática”, adelantó el parlamentario fueguino.

Por otro lado, Trentino informó que la Comisión N° 8 de Parlamento Patagónico de la Legislatura Provincial, se reunirá el miércoles 28 de abril, desde las 11, ocasión en la que “vamos a proponerle al resto de los Legisladores, la integración en las Comisiones del Parlamento Patagónico” y trabajar en los asuntos que cada fuerza política quiera llevar al bloque regional”.

De la reunión participaron los legisladores Francisco Torroba (La Pampa), Elvis Cides (Río Negro), Roddy Ingram (Chubut), Ayelén Gutiérrez (Neuquén) y Matías Mazu (Santa Cruz).

Comentarios