En Buenos Aires

Denunciaron a Patricia Bullrich por sus polémicas declaraciones sobre las Malvinas

Es al unísono con el repudio manifiesto desde Ushuaia hasta La Quiaca por las palabras que la ex ministra de Macri enunció en vivo y directo durante el noticiero de LN+, donde livianamente mencionó que se podría haberle entregado el archipiélago a una farmacéutica extranjera como aval por vacunas. La causa recayó en el Juzgado federal N°10 a cargo de Julián Ercolini.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:24

La abogada Valeria Carreras denunció este jueves a la presidenta del PRO y ex ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en los Tribunales federales de Retiro, ciudad de Buenos Aires, a raíz de las desafortunadas declaraciones que esta efectuó anoche en un noticiero televisivo.

 

Tras inferir que la República Argentina "podría haberle entregado las Malvinas" al laboratorio estadounidense Pfizer como aval para la provisión de Vacunas Covid-19, la letrada que presentó la denuncia sostuvo que los dichos de Bullrich "denotan el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria".

 

En este sentido, Carreras manifestó que al referirse la ex funcionaria del macrismo "de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente", esto "lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas".

 

Mientras tanto, La Federación de Veteranos ‘2 de Abril’ expresó en un comunicado su "absoluto repudio" a los dichos de Bullrich y "más aún por el sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestara”.

 



También se pronunció el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, quienes repudiaron enérgicamente las declaraciones. "El gobierno de Macri se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan, lo que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur", dice el comunicado de esta institución.
 

Vale recordar que no bien terminado el programa de televisión, el gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella se pronunció a través de sus redes, donde exigió a Bullrich "le pida disculpas al pueblo argentino y en particular al fueguino", a partir del dislate que esta protagonizó en la mesa conducida por Jonathan Viale.

 

Consciente de su desliz, la presidenta del PRO se aventuró a tuiter que "se había expresado mal" y aclaró que "reivindicaba la soberanía argentina" sobre las islas Malvinas. El pedido de disculpas provino recién este miércoles: "Pido perdón porque no fue mi intención decirlo", expresó Bullrich esta mañana en dialogo con el programa de Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia AM 630

 

La causa recayó en el juzgado federal N°10 a cargo de Julián Ercolini

 

Con información de Télam.-
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios