Tras "Podríamos haberle dado las Malvinas a Pfizer"

Melella exigió a Bullrich pida disculpas al pueblo fueguino y argentino por sus dichos

El exabrupto de la ex ministra de Seguridad de la Nación eliminó cualquier discrepancia y disputa política en la isla. Piden declararla "persona no grata" en Tierra del Fuego.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 00:13

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Gustavo Melella, expresó su "rechazo y total repudio" a los dichos expresados por la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien deslizó que el gobierno argentino "podría haberle entregado las Malvinas" al laboratorio estadounidense Pfizer como aval para la provisión de las vacunas contra el Covid-19.

 

El escándalo absoluto que ya es noticia nacional se produjo anoche con la intervención de la ex funcionaria macrista durante la emisión del noticiero de LN+ conducido por Jonatan Viale, donde expresó tales palabras: "Pfizer no pidió ni un cambio de la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

 

Ante estas desafortunadas declaraciones, Melella publicó: "Decir que Argentina “tranquilamente” podría “entregar” las islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982".

 

 

"Las islas Malvinas se las podríamos haber dado", dijo Patricia Bullrich y luego aclaró en un tuit que "se expresó mal", pero no pidió disculpas.

 

En este sentido, Melella le exigió a Bullrich que le pida disculpas al pueblo argentino, "en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin".

 

En tanto, la legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Verde) repudió los dichos de Patricia Bullrich y adelantó que su partido pedirá declararla “persona no grata” en Tierra del Fuego.

 

"Tras sus declaraciones entreguistas en relación a la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, vamos a presentar en la Legislatura un repudio a esos dichos y la declaración de persona no grata en la Provincia. Los fueguinos y fueguinas somos custodios de la causa, mantenemos viva la memoria y el reclamo firme de soberanía sobre nuestras Islas", expresaron desde el PV.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios