Se suma el autocultivo a la legislación

Cannabis medicinal en Tierra del Fuego: "Nadie va a ir preso y va a ser ley", afirmó Martínez

La parlamentaria autora del proyecto expuso que son "más de 40 patologías" las que se contemplan ahora para ser tratadas por este medicamento de origen natural, cuando antes solo se contemplaba su uso para la epilepsia refractaria. "Si dios quiere, se va a convertir en el ley en mayo", vaticinó.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:07

La legisladora provincial Myriam Martínez (FdT/PJ)  recordó el que el año pasado se obtuvo el dictamen de mayoría en la Comisión de Salud N°5 y este año otro dictament también mayoría de la Comisión N°1, por lo que vaticinó que "no falta nada" para que en la provincia se convierta en ley el uso del cannabis y sus derivados para fines medicinales.

 

"Esto dio un vuleco muy importante cuando el presidente deroga el decreto anterior 738 que reglamenteba la ley 27.350,  reemplazandolo por el 883/20. Prácticamente se reglamenta lo que nosotros habíamos incorporado en el proyecto que yo presenté en el 2018, que son más de 40 patologías", expresó la parlamentaria esta mañana en diálogo por FM Master's.

 

En este sentido, Martínez aclaró que el proyecto original para el uso de esta sustancia natural era "solamente para la epilepsia refractaria", con lo que celebró que con esta modificación además de poder cubrir toda una amplia gama de patologías, "contempla el registro de profesionales y la cobertura de las obras sociales" a tal menester.

Legisladora Myriam Martínez

 

"Al contar con una legislación vamos a poder darle continuidad a este trabajo. Esta es una herramienta legislativa, primero para garantizarle a todos aquellos que necesiten consumir este medicamento que lo puedan hacer, que no los van a meter presos.  Si un vecino te mete una denuncia, después podés acudir al defensor público", amplió la legisladora justicialista.

 

"Haymuchas familias que atraviesan muchas dificultades judiciales por este tema; el presidente fue más allá y autoriza el autocultivo, asi que nosotros también aprovechamos y sumamos este tema a la legislación que se va a votar. Si dios quiere, se va a convertir en ley en mayo", se esperanzó Martínez.

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios