Denuncia de Cancillería ante la ONU

Islas Malvinas: El Reino Unido lanzó misiles desde el archipiélago

Desde Cancillería alertaron que la desproporcionada presencia militar británica en el Atlántico Sur "no tiene un sentido defensivo", e informaron que este ejercicio con misiles Rapier se produjo entre el 26 y 28 de abril.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:44

La Argentina rechazó ayer los nuevos lanzamientos de misiles realizados por Gran Bretaña en las Islas Malvinas, situación que elevó un nuevo reclamo de Cancillería por verse vulnerada la soberanía en el archipiélago usurpado.

 

El comunicado emitido por la Cancillería argentina sostiene que el Reino Unido "ha iniciado entre el 26 y 28 de abril maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado", que incluyen el lanzamiento de misiles Rapier desde las Islas Malvinas.


En este sentido, se informó que se ha denunciado la situación ante el secretario General de las Naciones Unidas y ante la Organización Marítima Internacional. "Estas maniobras militares demuestran que la ocupación ilegítima de Malvinas es la excusa para el establecimiento de una desproporcionada base militar", reza el comunicado oficial.


"Este despliegue militar en una zona de paz y desnuclearizada no afecta sólo a la Argentina, sino también a los países de la región y de otras regiones, que han expresado su preocupación a través de múltiples pronunciamientos", versa el documento.
 

"La base y la desproporcionada presencia militar británica en el Atlántico Sur de ninguna manera tiene un sentido defensivo. En particular la presencia militar y el lanzamiento de misiles contradice la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región", dice el comunicado.

 

Fuente: Agencia Télam.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios