Se gestiona con Cuba la vacuna "Soberana"

Melella informó que la provincia planea comprar 50 mil vacunas rusas "por cuenta propia"

En paralelo, el gobernador comunicó que la ministro Di Giglio comenzó gestiones para la adquisición de la vacuna cubana "Soberana". Este producto, según la OMS, es el único que puede ser aplicado en menores de edad.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:52

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella informó que la provincia retomó las gestiones para la compra de un lote de vacunas contra el coronavirus, como ser la Sputnik-V de la Federación Rusa y la Sinovac de la República Popular China.

 

Al respecto, el mandatario fueguino afirmó que el objetivo es comprar "por cuenta propia unas 50 mil unidades" de la Sputnik, tanto de la primera como de la segunda dosis, y también dosis de la Sinopharm china, sin específicar un número concreto.

 

En tanto, comunicó que la ministra de Salud Judit Di Giglio "ya comenzó las gestiones con el Gobierno de Cuba para la adquisición de la vacuna "Soberana", que es la única aprobada -hasta el momento- por la Organización Mundial de la Salud para ser colocada en los menores".

 

"Retomamos las conversaciones con el Fondo Común de Inversión Ruso y con representantes de la República Popular China, para concretar la compra por cuenta propia de las vacunas producidas en laboratorios de esos países", dijo Melella.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios