Tras adhesión de TDF al decreto nacional

Carol: "Las restricciones son para poder resguardar el trabajo y la economía"

Desde el Ejecutivo provincial indicaron que las rutas permanecerán abiertas, y garantizaron que las fuerzas serán "contemplativas" con aquellos trabajadores esenciales que tengan que movilizarse, en los horarios que está vigente la medida. "El sentido es mantener a raya el tema sanitario para que la actividad económica pueda seguir funcionando", enfatizó Carol.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:36

El secretario de Gobierno de Tierra del Fuego, Diego Carol, manifestó que todas las actividades que se van restringir tras el decreto nacional "son a los fines de poder resguardar el trabajo", y afirmó que la situación epidemiológica en la isla está "bastante bien".

 

"La verdad que si bien nuestra provincia está bastante bien epidemiológicamente, no escapa a la realidad del país. También ha comenzado la segunda ola acá, y se han invertido muchísimos recursos para fortalecer el sistema sanitario. Ningún fueguino o fueguina se ha quedado sin asistencia sanitaria de calidad cuando lo ha requerido", sostuvo el funcionario esta mañana en entrevista por FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, Carol enfatizó con que uno de los objetivos primordiales con estas nuevas medidas restrictivas -que ya operan hasta el 30 de abril- es "proteger la actividad económica, el trabajo", y tratar de fortalecer esta cuestión.

Secretario de Gobierno provincial, Diego Carol

 

"Ese es el sentido de este decreto: que se mantenga a raya el tema sanitario para que la actividad económica pueda seguir funcionando. Básicamente lo que estamos haciendo es tratar de prevenir un mal mayor, que como todos saben lamentablemente se viene, como se vino en el resto del mundo", advirtió el secretario.

 

Carol puntualizó que las restricciones son "en el orden económico, industrial, y comercial, se restrinje el 50 % de la superficie",y precisó que las rutas "están abiertas salvo en el horario nocturno".

 

"Con aquellos trabajadores que tengan alguna razón para movilizarse en esa franja horaria se va a ser contemplativo. No hay un permiso, se va a pedir las certificaciones del empleador, un recibo de sueldo, todo aquel que es esencial que tiene que moverse en un horario que esta restringido también sabe lo que tienen que hacer y lo que tienen que portar", concluyó el funcionario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios