Reconoció atraso de 25 días

Melella afirmó los fondos a los Municipios se envían "dentro de lo que dice la ley"

En diálogo con la prensa, el mandatario se refirió al reclamo que mantienen las tres intendencias sobre la deuda de 9 dígitos en materia de coparticipación, y apuntó que hay "reacciones fuertes y violentas que no corresponden con los hechos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:50

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sostuvo que hay discusiones "que primero se han planteado en Legislatura y la Justicia", e instó a los Municipios a resolver el reclamo entablado por la deuda en los fondos de coparticipación por esa vía, "y no en los medios".

 

En el marco de una disputa que mantiene enfrentada a la provincia con las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, quienes reclaman una deuda superior a los $500 millones de pesos, el mandatario fueguino indicó que de los más de 50-55 días de demora que era lo usual, se logró bajar el atraso del envío "a 25 días". Número que de todos modos consideró "es muchísimo".

 

"La verdad que cuando nosotros estábamos en el Municipio de Río Grande, tardaban más de 50 días en mandarnos los fondos. Y eran los definitivos, que para que la gente entienda son esos saldos que quedan un año más, cuando la ley dice que el plazo son 90 días", argumentó el gobernador.

 

En este sentido, Melella cuestionó: "A veces hay reacciones que me parece son muy fuertes y violentas, que no corresponden con los hechos".

 

"Es cierto que hay que mejorar, sí, nosotros nunca dijimos lo contrario. Hoy estamos trabajando y la discusión está en la Legislatura y la Justicia, es ahí donde la vamos a dar. Los fondos definitivos se están pagando dentro de los 90 días que marca la ley", insistió el Jefe Provincial.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios