Reclamo de Municipios a la provincia

Victoria Vuoto: "Evidentemente adeudan coparticipación y no tienen intenciones de pagarla”

Tras la no presencia del ministro de Finanzas a la comisión en Legislatura el viernes pasado, la parlamentaria volvió a cargar con vehemencia contra el Ejecutivo provincial por la "falta de diálogo", al tiempo que informó se solicitó a Tesorería y Contaduría general una respuesta "en el lapso de 72 horas".
domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:59

La legisladora Victoria Vuoto (Partido Verde) cuestionó que "es evidente la reticencia del Gobierno a brindar información y la falta de diálogo político", y apuntó directamente contra el ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández en función de su ausencia durante la comisión  desarrollada el viernes último en el Parlamento, donde fue citado a dar explicaciones por la cuestión de la millonaria deuda de coparticipación que los Municipios le reclaman al Ejecutivo Provincial.

 

"Nos preocupa que las últimas citaciones a los funcionarios del Gobierno de la provincia a dar explicaciones fueron ignoradas, vulnerando el principio de control de los actos de gobierno", expresó la parlamentaria, y mencionó a la cartera de Educación, Obras Públicas, OSEF y Economía.

 

En este sentido, Vuoto enfatizó que "evidentemente adeudan coparticipación a los Municipios y no tienen intenciones de pagarla", y recordó que se viene pidiendo información alusiva "desde mayo de 2020".

 

"Frente a semejante decisión, solicitamos este viernes la información a la Tesorería General y a la Contaduría General de la provincia, que resulta indispensable para el ejercicio de nuestra función como legisladores que la contesten en el plazo de 72 horas", señaló.

 

"Jamás nos dieron esta información, ya no hay excusas para seguir obturando el ejercicio de nuestras funciones legislativas de control", sentenció la legisladora del PV.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios