Tras análisis de indicadores

Tierra del Fuego solicitará a la Nación salir de la categoría "alto riesgo epidemiológico"

Así lo anticipó el Poder Ejecutivo Provincial tras el encuentro mantenido con miembros del COE, el CADIC y la UNTDF, donde se analizaron los indicadores que se usan en Buenos Aires para colocar a la provincia más austral de la República en rojo en el mapa Covid, con parámetros que no se ajustan a la realidad poblacional.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 22:13

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella sostuvo que "la realidad poblacional de la isla es distinta" a la del resto de las provincias, por lo que consideró menester que el Gobierno central "modifique las variables con que se mide la situación epidemiológica, y adelantó que se le pedirá al Ministerio de Salud de Nación que deje de considerarla como zona "de alto riesgo" de transmisión del coronavirus.

 

El mandatario mantuvo horas atrás una nueva reunión con representantes del COE, el CADIC y la UNTDF, donde se analizaron los indicadores que son utilizados desde la Nación para encuadrar la situación del distrito más austral de la República en el marco de la pandemia.

 

En este sentido, desde la provincia se solicitará que se deje de tomar en cuenta la relación de contagios por cada 100 mil habitantes en función de que Tierra del Fuego posee una población estimada total de 180 mil ciudadanos, entonces ese valor arroja un resultado que siempre se ubica por sobre la media nacional.

 

Vale recordar que ayer domingo el mandatario fueguino participó de otra reunión por videoplataforma con la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y representantes del sector, donde le solicitaron que se revean las medidas y restricciones a las cuales la provincia adhirió del DNU presidencial, y se logró reaperturar el Paseo del Fuego y Ushuaia Shopping.

 

En ese encuentro fue justamente donde se instó al Poder Ejecutivo provincial que se analizara esa categorización epidemiológica que pinta a Tierra del Fuego en rojo en el mapa, equiparándola con otros distritos que tienen 4, 5 o más veces la población entera de la isla.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios