Tras vacunarse contra el coronavirus

Melella: "Hoy estamos para repensar en abrir más que en cerrar"

Fue en el gimnasio Muriel, donde luego de aplicarse la dosis calificó de "buenas noticias" los números epidemiológicos de la isla, los cuales arrojan que los contagios y las internaciones hospitalarias siguen bajando.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:37

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella recibió -este lunes- la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que se aplicó en el gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande adaptado como vacunatorio.

 

"Venimos bien y esto no significa que hay que relajarse, sino todo lo contrario. En estos días los números vienen bajando, la internación hospitalaria también, son buenas noticias y significa que el pueblo fueguino se cuida", expresó el mandatario en ronda de preguntas con los medios de prensa.

 

En este sentido y con el certificado de vacunación en mano, Melella instó a la ciudadanía "a seguir de esta manera para mantener el mismo nivel de actividades permitidas", tras retrotraerse las medidas que imperaban antes del 22 de mayo y finalizar el DNU.

 

"Hay muchas provincias que realmente la están pasando mal, con una saturación de sus sistemas de salud. Costó mucho tomar la decisión la semana pasada, estamos dentro del todo bien y vamos mejorando: estamos para repensar en abrir más que en cerrar", afirmó.

 

Por último, el Jefe provincial ratificó que hoy se envía a Buenos Aires la nota conjunta firmada con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, donde se solicitará que la variable para determinar el estado epidemiológico de ambas provincias sea reconsiderada, en función del nivel (bajo) poblacional que tienen ambos distritos.

 

"Son buenos signos, más allá de lo económico que uno entiende y se pone en el lugar del que tiene la cervecería, el kiosko, el almacén, el comercio que sea, que para ellos es una dificultad mayor. Pero lo que se hizo ayudó a que los números bajen", enfatizó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios