Tras reunión con Patagonia y Nación

Melella: "Si todo sigue así, vamos a continuar con las mismas restricciones"

El mandatario enfatizó que la situación hospitalaria está "dentro de todo bastante controlada", y abrió la puerta a un potencial retorno de la temporada de cruceros -aplicación de protocolos mediante-, tras un año y medio directamente sin recaladas en Ushuaia.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:08

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella manifestó que en la provincia más austral de la República "se viene con una curva que se ha aplanado, con descenso de casos", y celebró el hecho de que el pueblo fueguino viene comportándose "de manera extraordinaria" respecto a los cumplimientos de los protocolos, así como se están aplicando fuertes sanciones a aquellos quienes incumplen.

 

El mandatario fueguino participó ayer por videoconferencia junto a la Ministra de Salud Di Giglio y sus pares de las provincias patagónicas de una reunión encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde se analizó futuras acciones en la región para afrontar el invierno en el marco de la pandemia.

 

En su turno, Melella explicó que en la isla la situación hospitalaria está "dentro de todo bastante controlada", no obstante lo cual advirtió que es menester "bajar más el ritmo de contagios y que se empiece a liberar el sistema sanitario".

 

"Tenemos que seguir cuidándonos porque hoy es la única clave para evitar los contagios. Si todo se mantiene así, vamos a continuar con las mismas restricciones”, enfatizó el gobernador.

 

Mientras tanto, Melella dijo que se está trabajando en los protocolos para los vuelos y los cruceros, dejando la puerta abierta a una potencial renudación de esta importante actividad turística tras un 2020-2021 prácticamente acéfalo en materia de recaladas al puerto del Fin del Mundo.

 

"Necesitamos tener certezas de ese protocolo, para poder anunciarlo a las distintas empresas de turismo del mundo que vengan a la provincia", expresó.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios