Puja por fondos de coparticipación

Vuoto: "El ministro de Finanzas viene negando la deuda hace más de un año"

En un nuevo round por la polémica cuestión, la legisladora planteó que se está ante un "retaceo" de la información por parte de la cartera económica, en relación a los $500 millones que Ushuaia le reclama a la provincia.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:43

La legisladora del Partido Verde Victoria Vuoto sostuvo que el ministro de Finanzas Públicas de la provincia Guillermo Fernández "hace un año viene negando la deuda" de coparticipación para con el Municipio de Ushuaia, y planteó que hubo "un retaceo de la información a Legislatura que es algo grave".

 

"Nosotros hemos preguntado en tres o cuatro oportunidades al ministro de Economía cuál era la situación de coparticipación con los municipios, presentamos un pedido de informes que no nos contestó. Insistimos con ese pedido en la comisión 1° el año pasado, se solicitó que presentara la información correspondiente por unanimidad de los bloques pero nunca llegó", fustigó la parlamentaria en diálogo por FM Master´s. 

 

En este sentido, Vuoto cuestionó que "ahora lo que nos contesta el ministro es que todos los meses sube un informe a la página de los fondos remitidos", pero observó que esa "no es la información que le estamos pidiendo".

 

"No le estamos preguntando cuanto le mandan a los municipios, ellos dicen por ejemplo que al municipio de Ushuaia le mandaron $1500 millones hasta el mes de abril. En octubre de 2020 vinieron los concejales Romano y Pino a Legislatura a plantear la situación de la deuda de coparticipación e hicieron referencia a ese informe que ellos si tenían y nosotros como legisladores no, siendo que se lo habíamos reiterado el pedido", dijo.

Comentarios