Audiencia hoy entre Municipios y la provincia

Tomasevich insistió el retraso de coparticipación "es de 35 días y son $450 millones"

En el marco del reclamo entablado, la secretaria de finanzas de Ushuaia sostuvo que esta situación "afecta a la autonomía municipal, a la gestión de nuestros recursos para afrontar nuestros gastos". La audiencia se desarrolla después de ser pospuesta en dos ocasiones, por casos Covid positivos de funcionarios provinciales.
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:51

Se desarrolla en estos momentos en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego la audiencia pública para dirimir el reclamo entablado por los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin al Gobierno Provincial, por el retraso en el envío de los fondos de coparticipación.

 

Minutos antes al comienzo de la audiencia, la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, insistió con que pese a que estos fondos "en su momento ingresaron a la contaduría y la tesorería de la provincia", se mantiene un atraso "que ronda los 35 días y está superando los $450 millones de pesos".

 

"Esta audiencia había sido pactada para el 27 de mayo y fue pospuesta dos veces hasta el día de hoy. La situación es la misma, nosotros acá venimos para demostrar cómo llegamos a estos números, esa es la posición del Municipio. La transferencia que ellos nos hacen son de un mes anterior", expresó la funcionaria en diálogo por FM Master's.

"Nos afecta en la autonomía municipal, a la gestión de nuestros recursos para afrontar nuestros gastos", expuso Brenda Tomasevich

 

Tomasevich enfatizó que el pago de la coparticipación "sigue siendo el mismo, la demora supera los 35 días, el 70 por ciento de nuestros recursos son de la coparticipación federal y son los que rondan los 33 días para adelante, lo mismo con lo provincial".

 


Vale mencionar que la audiencia pública es de carácter informativa, donde cada parte interviniente deberá hacer un alegato y argumentar su postura, con un tiempo de duración de 20 minutos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios