Paritaria "histórica"

Camioneros de Tierra del Fuego festejaron acuerdo de 45% de aumento

Se trata del porcentaje más alto de todos los gremios conseguido en lo que va del 2021. La retribución económica será pagadera en tres cuotas y tendrá una cláusula de revisión en febrero de 2022.
viernes, 18 de junio de 2021 · 20:42

El Sindicato de Camioneros seccional Tierra del Fuego celebró la rúbrica -este viernes 18- del acuerdo de aumento por paritarias, que será del 45 (cuarenta y cinco) por ciento a abonarse en tres pagos a todos los trabajadores del país.

 

El acuerdo gestó con las tres Cámaras Empresariales FAETyL, CATAC y FADEEAC, y el primer incremento será del 20% a abonarse en julio de 2021. Mientras tanto, en noviembre vendrá el segundo ajuste del 12,5 %, y el restante 12,5% se abonará en marzo de 2022.

 

"Finalmente la Federación Nacional de Choferes de Camiones, gracias al pedido de los dirigentes Hugo y Pablo Moyano y como miembro paritario el compañero secretario general Pedro Abel Velázquez, cerró las paritarias para los trabajadores de todo el país con un aumento del 45%", expresaron desde la seccional fueguina de Camioneros.

 

Tras calificar de "histórico acuerdo", subrayaron que los Moyano y Consejo Directivo "tuvieron en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia y la exposición de contraer el virus al cumplir su labor", algo que se ve reflejado en esta retribución económica para los camioneros de toda la República.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios