Legislatura provincial

Puja por coparticipación: "Esto se transformó en una cuestión política", dijo Martínez

Tras ser citado el ministro de Finanzas ayer a la Comisión N°2, la legisladora analizó que este "no reconoció nada", e insistió con que se implemente una ley de "goteo" para dar fin al histórico reclamo de las intendencias a la Provincia por el envío de los fondos coparticipables.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:47

La legisladora provincial Myriam Martínez expresó que el reclamo por el envío de los recursos de coparticipación de la provincia a los tres municipios "es un problema histórico", y que se transformó "en una cuestión política".

 

Tras la exposición del ministro de Finanzas Gustavo Fernández ayer en la Comisión N°2 en Legislatura, Martínez dijo que "anteriormente había cuestones administrativas que mediante el diálogo se iban zanjando", y cuestionó los dichos enunciados por el titular de la cartera económica provincial.

 

"Esto no viene de este gobierno, tenemos un problema histórico con el envío de los recursos. El ministro en un momento dijo como que 'ahora las intendencias están reclamando el envío de los recursos coparticipables y que antes no lo hacían' para desacreditar al gobierno", señaló la parlamentaria justicialista esta mañana por FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, Martínez evocó a la resolución 665/09 del año 2009 que también fue producto de un reclamo municipal a la entonces gobernadora Fabiana Ríos, y recordó que desde 2012 viene presentando un proyecto de ley de "goteo", tendiente a cambiar el modo y tiempos en que los Municipios reciben los fondos provenientes de la provincia.

 

"Ayer nos dijo que se estaba cumpliendo acabadamente con la 665, que en la ex gestión Ríos fue homologada por el Superior Tribunal de Justicia y tiene fuerza de ley, llevada adelante con acuerdo de los intendentes. El ministro dice que tenemos una cuestión de interpretación y ayer no reconoció nada, atraso, deuda, demora, saldo. Lo cual marca que tiene una postura totalmente definida, entonces también es una cuestión polítca", sentenció Martínez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios