Afirmó recibió un "ataque feroz"

Arcando dijo que se fue "por la puerta grande" y que el bastón lo pagó de su bolsillo

Tras un largo período de ostracismo, el ex vicegobernador reapareció públicamente en los medios para remarcar que pudo llevar adelante en 9 días la transición de gobierno con Gustavo Melella, a partir de la renuncia de Rosana Bertone para ir al Congreso. "Puedo estar caminando tranquilo por las calles de Tierra del Fuego", enfatizó.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:00

El exvicegobernador y gobernador interino de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, sostuvo que "le tocó gobernar la provincia 9 días y llevar adelante una transición que no se había llevado adelante en seis meses", y habló de las disidencias que se generaron en el marco de la renuncia de la ex gobernadora Rosana Bertone para ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

 

"A mi me gustan más las críticas que aquellos que me vienen a endulzar el oído. Me tocó ser vice de la provincia acompañando a Rosana, todo lo que busca uno es la reelección y yo no quería ir a la reelección, me llamaron de Buenos Aires y terminé aceptando. Después de haber estado 3 años y medio no tenía muchas ganas, la relación no era la mejor", expresó Arcando durante una muy extensa entrevista con Radio Mitre Ushuaia.

 

El ex mandatario reflexionó con que a Bertone "la eligieron para gobernadora porque la gente no quiere mucho cambio, el ciudadano no te vota a una persona conocida sino al que tenga más caudal de votos y no por como piensa".

 

"Me fui por la puerta grande, pude llevar adelante en 9 días la transición, y puedo estar caminando tranquilo por las calles de Tierra del Fuego", enfatizó Juan Carlos Arcando.

 

"Rosana había ido como vice con Cóccaro cuando perdió con Fabiana Ríos. A los 4 años va como candidata y Martín Pérez como vice y pierden con Ríos-Crucianelli en segunda vuelta. Le decían que tenía que buscar a alguien muy del peronismo, yo había sido candidato a legislador y fui electo. Yo traje todo ese voto peronista pero después el PJ no se sintió convocado por quien había sido electa, y cuando al peronismo le querés imponer cosas con el latigo se rebela, porque es pueblo", añadió Arcando.

Y continuó: "No se sintió convocado por el gobierno, se corrió el rumor que muchos funcionarios vinieron de Buenos Aires, no conocían la idiosincrasia fueguina y eso jugó en contra en la elección del 2019. Yo tuve un ataque muy feroz de los que la acompañaban a la anterior gobernadora, el bastón lo pagué yo de mi bolsillo".

 

"Me culparon. El bastón y la banda los tengo en mi casa, tiene el mismo modelo que utilizó Perón en la primera presidencia, en las empuñaduras tenía los casquillos de bala que trajo Pallarols de Malvinas de nuestros héroes de la patria, los fundió e hizo la rosa de la paz", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios