Se aprobó el cupo trans en el Senado

Melella celebró la ley para personas travestis, transexuales y transgénero

La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.
jueves, 24 de junio de 2021 · 22:58

Este jueves 24 de junio se convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población transexual, travesti y transgénero del país, al obtener 55 votos a favor y 1 en contra, y 6 abstenciones en el Senado Nacional.

 

La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

 

"Celebro esta ley que amplía derechos y garantiza la igualdad de oportunidades, reparando las desigualdades sociales, por una Argentina más justa e inclusiva", celebró el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, en su cuenta oficial de redes sociales.

En este sentido, el mandatario fueguino consideró que la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero "se basa en el principio de no discriminación y el derecho al trabajo formal y digno que todos y todas merecemos".

.

En su artículo 5, la ley establece que el Estado nacional comprendiendo los tres poderes que lo integran (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los Ministerios Publicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes publicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado, deben ocupar en una proporción no inferior al 1% la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgenero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

 

 

Mientras tanto, a los fines de garantizar el cumplimiento del cupo previsto los organismos públicos deben establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero.
 

La nueva ley prevé incentivos para el sector privado que contrate personal trans al tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales, y ese beneficio se extiende a un año y a dos en el caso de las pequeñas empresas.

 

(Con información de Agencia Télam).

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios