Legislatura provincial

Salmonicultura en Tierra del Fuego: dictamen "histórico" para ley que prohibe la actividad

Fue ayer en la Comisión de Recursos Naturales, donde se analizó el proyecto para prohibir el desarrollo de esta polémica actividad en aguas juridiccionales fueguinas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:18

La Comisión de Legislación General N° 1 emitió -este jueves- dictamen favorable sobre el proyecto del bloque MPF para prohibir el cultivo y la producción de salmónidos en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Tierra del Fuego.


En el marco de la Comisión de Recursos Naturales N°3 se analizó el proyecto que prohíbe "toda actividad de cultivo y producción de salmónidos, a fin de asegurar la protección, preservación y resguardo de los recursos naturales, los recursos genéticos y los ecosistemas lacustres y marinos”.

También reconoce “la vigencia de los proyectos existentes de acuicultura, relativos al cultivo y producción de la trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) en escala artesanal, en el territorio físico de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

 

El proyecto de Ley será tratado en la próxima sesión ordinaria del Parlamento Local. “Es un asunto que, es un antes y un después y va a tener la trascendencia no solo local, sino nacional e internacional”, al tratarse de una iniciativa que busca proteger el medio ambiente y los ecosistemas marinos del canal Beagle", manifestaron los parlamentarios tras ser girado y obtener dictamen favorable en la Comisión de Legislación General.

Comentarios