TRAS LANZAMIENTO DE LA INICIATIVA POR EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Urquiza ponderó importancia del programa Casa Propia – Casa Activa

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, ponderó la importancia de la iniciativa planteada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de la Nación, en conjunto con el PAMI, de cuyo acto de lanzamiento participó este jueves, de manera virtual. Las viviendas estarán destinadas a personas de más de 60 años y contempla la construcción de 100 complejos habitacionales en todo el país.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:26

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, destacó “la decisión del Gobierno nacional en materia habitacional, ya que se trata de un proyecto pionero en la región”.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de la Nación, en conjunto con el PAMI, a través del cual se construirán viviendas y equipamientos en espacios comunes, donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, contemplando además un centro de día de atención.

Las viviendas estarán destinadas a personas de más de 60 años y contempla la construcción de 100 complejos habitacionales en todo el país.

“Estamos hablando de un modelo que apunta al cuidado de nuestros adultos mayores”, observó Urquiza, en el entendimiento de que “dar una respuesta concreta, es visibilizar esta problemática”.

En tal sentido, consideró que “es sumamente importante promover el desarrollo humano de nuestros adultos mayores, con una mirada más solidaria y colaborativa”; entendiendo que “un Estado presente que construye, piensa en el futuro”

Cabe señalar que el lanzamiento virtual fue presidido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

Comentarios