En la 2° sesión ordinaria de Legislatura

Polémica: tratan cambio de horario de bancos en Tierra del Fuego en último lugar

Se trata de la controvertida iniciativa impulsada por la Asociación Bancaria, que pretende modificar la apertura de las entidades de 8 a 13 en la isla. La sociedad ya manifestó su rechazo a esta medida, sin embargo mañana el asunto sería tratado sobre tablas hacia el final de la noche, sin la presencia de las Cámaras.
martes, 29 de junio de 2021 · 21:57

En el marco de una iniciativa que ya contó con el rechazo prácticamente unánime de la opinión pública, será tratado este miércoles en último término en Legislatura provincial el proyecto para modificar el horario de apertura y cierre de los bancos en Tierra del Fuego en la franja de 8:00 a 13:00.

 

El asunto 375/20 pertenece al bloque MPF (compuesto por Damián Löffler y Pablo Villegas) y el FDT-PJ (Ricardo Furlan, Myriam Martínez, Federico Bilota, y Andrea Freites), y corresponde al "proyecto de ley fijando horario de actividad bancaria"

 

El pasado jueves 20 de mayo en la Comisión de Legislación General el secretario general de La Bancaria seccional Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, había insistido nuevamente y expuesto como principal argumento para esta iniciativa que el horario de funcionamiento en los bancos de la provincia (actualmente de 10 a 15) "solo es así en Buenos Aires", por lo cual era necesario llevarlo de 8 a 13.

 

Tras esta exposición, se convocó en aquella jornada a una próxima reunión a los representantes de las Cámaras de Comercio de la Provincia para que puedan expresar su opinión, sin embargo en el Orden del Día para la segunda sesión ordinaria de 2021 -a desarrollarse mañana a partir de las 10- figura N°108 y última en la lista.

 

Lo cual indica que, pese a ser un tema de vital relevancia para la sociedad, podría recién ser tratado a última hora de la noche, si se tiene en cuenta que más de un centenar de otros asuntos lo preceden. Entre ellos se encuentran es el Proyecto de Resolución que reconoce la actividad "Casitas Fueguinas para armar y pintar" (50 lugares antes en la lista), o declarar de interés provincial la obra de Teatro "Mary Ann Dune" (N°44 de 108).

 

Vale recordar que la respuesta de la gente según los sondeos realizados por la Cámara de Comercio de Ushuaia arrojó, al margen de un visible y marcado rechazo a cambiar el horario de funcionamiento los bancos, la necesidad de que se extienda el horario completo de atención en al menos una hora. Es decir, que trabajen y brinden atención al público durante mínimo 6 horas, en vez de las 5 (cinco) actuales.

Comentarios