RATIFICÓ DECISIÓN DE PROMOVER INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Melella ponderó importancia de acuerdo logrado con Globant

El mandatario fueguino sostuvo que el convenio firmado con la mencionada compañía “forma parte de la estrategia para diversificar la matriz productiva y fortalecer la industria del conocimiento”. En ese marco, destacó la iniciativa de la empresa “por invertir en Tierra del Fuego” y de Nación por “acompañar las políticas del Gobierno Provincial”.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:28

El gobernador Gustavo Melella ponderó la importancia del acuerdo firmado entre la Provincia de Tierra del Fuego y la empresa Globant, orientado a “impulsar la promoción de la economía del conocimiento local”.

El documento fue rubricado entre el mandatario fueguino y el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Co-fundador de Globant, Néstor Nocetti, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Shale.

El mencionado convenio contempla “la realización conjunta de actividades que promuevan iniciativas educativas, de formación y capacitación para propiciar el acceso de la comunidad a la industria de la tecnología”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que “las actividades se realizarán teniendo como principales tareas la promoción de becas educativas, de formación o capacitación; apoyo y difusión de programas e iniciativas, cursos, conferencias, seminarios, y talleres específicos; promoción de la industria tecnológica y fomentar la creación de capacidades tecnológicas en el territorio nacional”.

Tras el acto de firma del acuerdo, Melella ratificó “la decisión política de la gestión, de impulsar la promoción de la industria del software y la economía del conocimiento local”.

“Esto forma parte de la estrategia que promovemos desde el Gobierno para diversificar la matriz productiva, generando oportunidades y nuevos puestos de trabajos en una economía incipiente y hacer de Tierra del Fuego un Polo Industrial del Conocimiento”, subrayó del jefe del Estado provincial.

Melella destacó el “trabajo conjunto” realizado tanto con Globant como con el Gobierno Nacional, entendiendo que “a raíz de esta labor y firme decisión de todas las partes para intensificar y promover iniciativas educativas, de formación y capacitación, para que los fueguinos y fueguinas accedan a la industria de la tecnología”.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Shale, felicitó “a los directivos de Globant, por elegir seguir invirtiendo en el país” y por “el gran resultado que tendrán en Tierra del Fuego, una provincia con atributos muy fuertes para corroborar en esta inversión todo su enorme aporte y el potencial que tiene por delante en este sendero”.

Comentarios